LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
administrador / Miércoles 4 de mayo de 2005

Guardar como PDF  imprimir Versión imprimir 
 

DENUNCIA PÚBLICA

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA)

.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, se permite hacer un llamado URGENTE a la comunidad nacional e internacional, por los siguientes.

HECHOS

Desde el mes de septiembre de 2004 la detenida DIANA LUNA venía padeciendo de episodios de tos crónica, siendo atendida en sanidad de la cárcel El Buen Pastor, donde le diagnosticaron “gripe mal cuidada” y los medicamentos que se le ordenaban era acetaminofen, pero debido a la perdida de peso “ 12 kilos” en menos de dos meses el médico pensó que se trataba de una enfermedad de tuberculosis, fue así como la remitieron al hospital El Tunal donde el 18 de enero de 2005 le fue diagnosticado cáncer en uno de sus pulmones.

Desde este momento se ha iniciado un ir y venir de la detenida, primero al Hospital el Tunal y luego a la clínica Partenhón donde el único tratamiento que se le suministra es el mismo que le dan en Sanidad de la cárcel y es estabilizarla colocándole suero y oxigeno sin que se le esté preparando para iniciarle el tratamiento de quimioterapia el cual necesita una preparación especial antes de iniciarlo.

Han pasado tres meses y diez y seis días desde el diagnóstico sin que se le haya iniciado el tratamiento recomendado por el médico quien la valoró, el cual fue iniciar inmediatamente la quimioterapia debido al tamaño del tumor y al estado avanzado de la enfermedad.

Nuestra Fundación han enviado varios oficios a la División de Salud del INPEC y al Departamento de Sanidad de la cárcel, solicitando atención de urgencia sin recibir ninguna respuesta.

La detenida política DIANA LUNA de 27 años, padece una enferma de cáncer de pulmón, desde hace 6 meses le fue diagnosticada esta terrible enfermedad y, a pesar de ello, las autoridades no han permitido que ella inicie el tratamiento adecuado fuera de la prisión. Diana necesita salir para poder curarse o, en el peor de los casos, despedir de sus hijos de 5 y 7 años.

Por lo desesperado de la situación, las 76 detenidas compañeras de Diana del Patio n° 6 de la cárcel del Buen Pastor han iniciado desde anoche una huelga de hambre, no se han dejado contar ni han subido a las celdas en señal de apoyo con DIANA.

A pesar de ello, hoy, a las 11 de la mañana, todavía ninguna funcionaria de la cárcel había entrado a llevarse a Diana a iniciar su tratamiento.

Por eso necesitamos que llamen o envíen faxes solicitando que Diana Luna salga a iniciar cuanto antes un tratamiento para el cáncer que sufre y que sea el Estado colombiano quien responda por la vida e integridad física de Diana Luna.

DIRECCIONES

Jaime Alberto Plazas Coronel (R),
Director de la Cárcel Buen Pastor de Bogotá.
Teléfonos: (57) (1) 240 60 16 y (1) 630 20 37.

Doctora: Patricia Ramos,
Delegada Asuntos Penitenciarios
Defensoría del Pueblo.
Teléfono: (57) (1) 314 73 00, Ext.2318

Enviar por email


Foro

  • LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    23 de abril de 2009
    Queremos saber noticias de una amiga nuestra que se llama Lida Cardona que se encuentra en el patio N°4 Por favor ayudenos !!
  • DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    6 de marzo de 2009
    hola si algun abogado quiera ayudar ami amiga ximena vega con su libertad o casa por carcel ya que ella tiene un bebe de 3 a;os y no tiene ayuda si no de su mamita .gracias
  • rusel martinez
    3 de marzo de 2009, por fuser
    hola, por favor urgente alguien quien me puede dar razones o un numero de telefono de esta chica. rusel martinez española recluida en la carcel del buen pastor en bogota colombia.de verda el que me pueda ayudar se lo agradesco y tambien ayudara a la chica.mi correo es el siguente [email protected]
  • LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    28 de agosto de 2008, por jose
    hola mi nombre es jose santos busco a viviana constanza hernandez soto si alguien sabe de ella favor regalarme un mensaje por mi email: [email protected] gracias
  • LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    16 de abril de 2008, por edisson
    hola soy de republica domonicana y mi hermana esta en la carcel buen pastor y kiero por favor el numero pa llamarla y alguien ke me ayude a sacarla de ahi. y tambien el numero de la carcel modelo ke hay esta mi cuñado. cualquier informacion me la pueden enviar a mi email [email protected]om
  • ayuda por favor
    14 de febrero de 2007, por casta
    soy de tamesis antioquia y mi tia esta en esta carcel, tengo catorce años y nadie me ayuda a sacarla ella se llama ligia giraldo castañeda alguien ayudela, ella es mi amor y si alguien me ayuda se lo agradecere de todo corazon, yo estoy desesperado pues ella es mi unica familia la abogada se llebo unos 12 millones de pesos y no hizo nada pero se que ustedes lo aran no se que mas escribir, estoy llorando mucho, pues nadie debe estar privado de su libertad ni siquiera un animal, el telefono de ella por si la desean ayudar es 0319107082
    • mi respuesta
      23 de febrero de 2007, por issa
      hola me llamo issa y soy abogada y bme gustaria alludar a ligia contratacion llamar 3123522500
      • mi respuesta
        16 de abril de 2008, por ESTUDIANTE
        Señora el es una persona de escasos 14 años de edad, ya una abogada lo robo y no hizo nada para que su mamá recuperara la libertad, el hecho es que si ud. quiere ayudar lo puede hacer pero debe tener en cuenta que este joven no tiene como pagarle, ya le tocaria actuar de corazón mas no pensando en el bolsillo!!!.
    • Animos
      3 de marzo de 2007, por laura
      Hola no te puedo ayudar en mucho , soy una española que estuvo alli un par de años con tu tia y desde aki te mando mucha fuerza y animos besos.
      • gracia
        16 de marzo de 2007, por casta
        laura gracias por responder, le dire a mi tia que estuviste al tanto de ella gracias
    • > > telefono modelo bogota
      10 de octubre de 2007
      Hola soy una chica española y me gustaria poder tener el número de telefono de la modelo de bogotá ya que estoy buscando ami pareja y temo de que este alla…si me lo pudiera dcir alguien a mi email [email protected] muchas grácias.
  • > LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    14 de diciembre de 2005, por JAVI

    buenos dias.

    quisiera saber que es la suerte de diana ya en diciembre, pues no hay nada escrito al respecto.

    gracias

    • ayuda por el amor de dios lean esto
      14 de febrero de 2007, por casta
      mi mamá esta en la carcel el buen pastor de bogota, necesito que alguien ayude a salir a mi angelito yo tengo 14 años y estudio en medellin, somos de un pueblo llamado tamesis antioquia, estoy desesperado, lloro sin consuelo por ella, sueño todos los dia en verla pues ella se la llevaron hace 3 años y eso fue un secuestro, dire que asi fue puesto que ella trabaja en la bomba de tamesis y le dijieron que tenia que dar declaracion en la pintada, alli se le informo que deberia ir a medellin, despues al llegar alli vio un carro que la llevaria a declarar, ¿ pero declarar que?, pues la razon no la se, pero despues de ella decir esto se la llevaron para rio negro, en donde la suvieron en un avion y se la llevaron para bogota, en donde no le han dado condena ni tiempo, ayundenme a sacarla, me siento mal, no tengo papá, mi mama alla y mi abuela libia de jesus llora mucho y esta muy enferma ayundenme ella se llama ligia giraldo castañeda que es mi angel y la extraño por favor alguien que me ayude
      • ayuda por el amor de dios lean esto
        24 de septiembre de 2008
        si me das un numero telefonico y mas datos de ella con gusto te ayudare
  • > LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    22 de septiembre de 2005, por jose leandro
    ASI COMO ESTA POBRE MUJER SE ENCUENTRA MUCHAS MAS,Y FUERA DE ESO MUCHAS DE ESTAS PERSONAS TIENE A SUS HIJITOS AHI CON ELLAS ACOSTADOS EN EL PISO ES QUE USTEDES NO TIENE CARAZON TRATAR A ESTAS MUJERES PEOR QUE ANIMALES MI PREGUNTA ES ¿USTEDES NO TIENEN MADRE,HERMANAS O HIJAS? Y PENSAR SI EN ALGUN FUTURO LES PUEDA PASAR IGUAL O PEOR. SEAN MAS SOLIDARIOS CON LAS RECLUSA. USTEDES NO VAN A DURAR TODA LA VIDA…. GRACIAS ACASO DE DONDE NACIERON USTEDES PARA NO TENER EN CUENTA ESTO…………………..
    • > LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
      2 de septiembre de 2006, por Diana…por que la la Luna brille un dia mas
      por favor dejen que diana tenga la oportunidad de algun dia salir y poder ver a sus hijitos grandes y siendo personas de bien. como pienso que ella quisiera verlos, todos somos seres humanos y por ende tenemos derecho a cometer errores …el que no halla cometido ninguno que tire la primera piedra..quizas el error que halla cometido diana hubiera sido creer en alguien o dejarse fiar por alguien que no la llevo por el mejor camino… somos seres humanos y cualquier ser humano tiene derecho a vivir, y ella tiene derecho a vivir por sus hijos por verlos crecer y por verse ella misma crecer internamente en espiritualidad, llena de esperanza en un pais que le esta dando la espalda… quisiera saber cual es tu situacion actual diana luna, quisiera saber si la vida por fin te ha dado justicia… [email protected], alguien que sepa algo por favor escribame, estoy trabajando en una dependencia del buen pastor pero igual no me han querido dar razon, entonces quisiera encontrar informacion por otro lado…. seamos seres humanos justos que dios lo sera con nosotros….
    • > LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
      9 de septiembre de 2008, por liceth
      hola se lo triste q es estar alla pero animo q mientras alla vida hay esperanza dios te bendiga
  • > LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LA DETENIDA POLÍTICA DIANA LUNA RECLUIDA EN LA CÁRCEL DEL BUEN PASTOR DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
    18 de junio de 2005, por Stefano

    Desde Noruega les pido! ayuden a esta pobre mujer! y se que lo haran pues algo de bondad les queda, o no?

    Stefano Castellanos.

dhColombia es un proyecto de construcción colectiva. Se autoriza al copia particial o total de la información aquí publicada
citando la fuente y siempre y cuando esta nota se mantenga| Copyleft
RSS