![]() |
ASESINAN MILITANTES COMUNISTAS Y LOS PRESENTAN COMO GUERRILLEROS DADOS DE BAJA
|
El Comité Permanente por la defensa de los derechos Humanos reenvía la siguiente denuncia enviada por la Organización Fensuagro.
JAVIER ALEXANDER CUBILLOS, WILDER CUBILLOS y HERIBERTO DELGADO, militantes del Partido Comunista del corregimiento de San Juan de Sumapaz, Localidad 20 de la ciudad de Bogotá, desaparecieron el viernes 18 de marzo cuando viajaron a la Vereda La Hoya del Nevado a inspeccionar un ganado de la familia.
En los primeros días de Semana Santa los medios de comunicación informaron de combates del ejercito con la guerrilla en la región de Sumapaz, donde habían sido “dados de baja 3 guerrilleros”.
El día 27 los familiares de los campesinos desaparecidos encontraron sus cadáveres en la morgue de Fusagasuga, donde fueron llevados por el ejercito, con el informe que eran los “guerrilleros dados de baja”
La Asociación de Juntas de San Juan de Sumapaz y el Sindicato de Trabajadores Agrícolas han denunciado públicamente que los tres campesinos, militantes comunistas, no eran guerrilleros, no murieron en ningún combate y que todo indica que se trata de un asesinato por parte del Ejercito Nacional, hecho criminal que se suma a los allanamientos, detenciones arbitrarias y otros atropellos que en contra del campesinado realiza diariamente el Ejercito Nacional en la región.
El partido comunista ha denunciado ante las autoridades este nuevo crimen contra su militancia y reclamado garantías para su actividad.