La Asociación Campesina de Dabeiba quiere denunciar el asesinato de nuestro amigo y vecino ALBEIRO HIGUITA AGUDELO. Albeiro fue bajado de la chiva que iba de Dabeiba hacia Camparrusia hacia las 11 a.m. del domingo 3 de julio en el retén controlado por los paramilitares en la salida de Dabeiba. Ese mismo día hacia las 2 p.m. se encontró su cuerpo en el sitio el Botón, ubicado a diez minutos de Dabeiba en la vía hacia Medellín, con visibles señales de tortura. Albeiro vivía en Balsillas, vereda localizada a dos horas y media de Dabeiba.
Este retén paramilitar está en la salida de Dabeiba hacia Camparrusia y La Balsita, allí controlan todo lo que los campesinos transportamos. Los paramilitares no nos dejan llevar más de $30.000 de alimentación, ni herramientas o herraduras. Este bloqueo lleva años y, aunque la policía y el ejército conocen su ubicación, no hacen absolutamente nada sino que por el contrario operan junto con los paramilitares. Muchas veces los paramilitares nos han dicho que reclamemos el excedente del mercado de $30.000 que nos quitan en la estación de policía y efectivamente lo encontramos allí.
Pedimos la solidaridad de organizaciones nacionales e internacionales exigiéndole al estado que pare esta acción de muerte y terror por parte de los paramilitares y que dicho retén cese inmediatamente, así mismo la convivencia de policía y ejército con los paramilitares.
COMUNIDADES CAMPESINAS DE DABEIBA