La Ex-caldesa de Apartadó, Gloria Cuartas defensora de la Comunidad de Paz San José Apartadó, viene recibiendo amenazas por vía telefónica desde el día viernes 20 de mayo, llamadas hechas desde el número celular 310-8809456.
Según manifestó a dhColombia la Ex-Alcaldesa Gloria Cuartas:
Es claro que dichas llamadas intimidatorios hacen referencia a la participación en el próximo debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre la MASACRE DE SAN JOSE DE APARTADO (21 de febrero de 2005), a llevarse a cabo el próximo miércoles 25 de mayo de 2005.
dhColombia, exige al gobierno colombiano en cabeza del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, garantizar que la señora Gloria Cuartas así como los voceros y acompañantes de la Comunidad de Paz San José de Apartadó, puedan participar del mencionado debate en condiciones de seguridad, sin que por la participación en el mismo se generen nuevos riesgos para su vida, integridad personal y libertad.
dhColombia, considera que las amenazas contra la Señora Cuartas, son una prueba más de agresión y represión en contra de los testigos de crímenes de lesa humanidad que se suceden en Colombia y se suma a la cadena de atentados contra quienes han participado como testigos, denunciantes, integrantes y acompañantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.
dhColombia, recurre una vez más a la solidaridad nacional e internacional a fin de exigir del Estado Colombiano garantías para ejercer el libre derecho de defender los derechos humanos en Colombia.
Bogotá, mayo 24 de 2005