DHColombia
Portada del sitio > Opinión > Dario Arismendi, ¿periodista o ministro de propaganda del terrorismo de (...)

Opinión

Dario Arismendi, ¿periodista o ministro de propaganda del terrorismo de estado en Colombia?

dhColombia

Miércoles 17 de mayo de 2006

El periodista y director de noticias de Caracol Radio Dario Arismendí, es el más claro exponente de la propaganda del terrorismo de estado. Resulta absolutamente reprobable que un medio de comunicación social como radio caracol tome partido por uno de los actores armados, en este caso la Policía Nacional, y no censure con la misma vehemencia con que lo hizo Dario Arismendi la ejecución extrajudicial a manos de la misma Policía de PEDRO COSCUÉ , Arismendí afirmó en la emisión de las 7:00 am del día 17 de mayo: “ ...vimos en el canal caracol anoche impresionantes imágenes de cómo los indígenas y los que protestaban literalmente hablando por barrancos de cinco, diez y quince metros a policías a que se aporrearan , a que se quebraran las costillas, los brazos o a que se dieran contra las piedras en unos hechos vandálicos desde luego objetables condenables...”.

Señor Arismendi, ¿dónde están los criterios del periodismo de calidad periodística asociados a la imparcialidad, la pluralidad, la precisión, la claridad y la diversidad de fuentes?. Por qué Caracol Radio y usted vehemente periodista no ha investigado de donde provino la bala que acabó con la vida de Pedro Coscué, dónde esta su vehemente rechazo a tan vil acto. A caso no son las mismas balas que acabaron con la vida de Jonny Silva en la Universidad del Valle, las mismas balas que acabaron con la vida de Nicolás Neira estudiante de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá hace un año; dónde están sus exhaustivas investigaciones por qué no le informan al pueblo colombiano la verdad.

dhColombia
Red de Defensores No Institucionalizados

1 Mensaje

  • NO SE QUE LE PASO AL PERIODISTA ENTREVISTANDO EN NOTICIAS TV DE CARACOL Y CARACOL RADIO AL MINISTRO DE DEFENSA DIJO LO SIGUIENTE:
    "QUE SE EXTRAÑA DE QUE ALGUNOS "GUERRILLEROS" DEL PALACIO DE JUSTICIA ANDEN COMO PEDRO POR SU CASA CUANDO MILITARES ESTAN ENCARCELADOS."
    1) EN ESA EPOCA (HACE MAS DE 20 AÑOS), ANTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE LOS GUERRILLEROS ERAN SUBVERSIVOS CON UNA IDEOLOGIA POLITICA CLARA. DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE SE LLAMARON TERRORISTAS Y GUERRILLEROS CON ESE CALIFICATIVO. (SUBVERSIVO FUE BOLIVAR, SANTANDER, Y MUCHOS ACTUALES PRESIDENTES DE LATINOAMERICA).
    2) PARECE EL PERIODISTA, QUE IGNORA O SE HACE EL IGNORANTE EN QUE FUERON GRAVES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUSIVE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD LOS COMETIDOS POR LOS MILITARES QUE SACARON VIVOS A LOS CIVILES Y EN UN ACTO "TERRORISTA Y GUERRILLERO" LOS ASESINARON. ( SERIA BUENO QUE VEA NOTICIAS UNO).
    EL PERIODISTA DEBE INVESTIGAR MAS A FONDO LO QUE PASO EN EL PALACIO DE JUSTICIA Y NO DECIR SEMEJANTE BARVARIDAD CUANDO ESTA EN CAMPAÑA A LA ALCALDIA EL DR. GUSTAVO PETRO.
    LAS FUERZAS MILITARES LE DIERON UN GOLPE DE ESTADO A BELISARIO Y SE TOMARON ABRUPTAMENTE EN FORMA "TERRORISTA" EL PALACIO DE JUSTICIA MOSTRANDO QUE EN COLOMBIA EL PODER JUDICIAL ES DE SEGUNDA.
    MUCHOS MAGISTRADOS LES PIDIERON QUE NO HICIERAN ESE ABUSIVO ATAQUE INDISCRIMINADO SOBRE EL PALACIO QUE TERMINO EN LA RUINA, ERA COMO SI LOS MILITARES ESTUVIERAN INTERESADOS EN QUE LOS PROCESOS DE EXTRADICION DE NARCOTRAFICANTES SE PERDIERAN.
    HAY UNA FRACE QUE ME GUSTA MUCHO:"LO QUE EL TONTO DA POR HECHO, EL SABIO INVESTIGA"

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

Telesur Movice Noche y niebla Indymedia Prensa Rural Javier Giraldo San José de Apartadó

Casos DDHH


Contacto

Utilice este formulario para contactarnos o para inscribir su correo electrónico a nuestra lista de suscriptores:


Financiado por:

FOS-Colombia

Fondo para La Sociedad Civil Colombiana por la Paz, los Derechos Humanos y la democracia.

Iniciado por ASDI, administrado por Forum Syd*

*Los análisis y opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de quienes apoyan esta publicación.

|SPIP | Intranet | Chat| Espacio privado |